5 razones por las que tu marca necesita un sitio web

Especialmente si eres un pequeño negocio, una organización o una marca personal que recién inicia, un sitio web continúa siendo la mejor carta de presentación de tu marca ante tus clientes y visitantes. De acuerdo con Statista.com, actualmente existen más de 4,660 millones de usuarios de Internet en el mundo, y aunque casi la misma cantidad se encuentran en redes sociales, un sitio web bien diseñado es parte de una estrategia integral para hacerte conocido en este vasto universo que es Internet.

Ahora bien, si has llegado hasta aquí sin un sitio web, es posible que te preguntes: ¿Qué sentido tiene, si ya tengo éxito sin uno? La respuesta corta es que nunca ha habido un momento mejor o más importante para invertir en un sitio web, ya que ofrece una amplia variedad de beneficios, sobre todo para las pequeñas empresas y organizaciones. La mayoría de estos beneficios aumentan su valor exponencialmente año tras año, al igual que el propio Internet. Entonces, ¿necesitas un sitio web? La respuesta es un rotundo SÍ.

¿No estás convencido? Hemos recopilado cinco de los mayores beneficios que puedes recibir, incluso con una página web simple.

1- Un sitio web te hace ver profesional

Así como un traje bien puesto es un indicador de que te tomas las cosas en serio y luces profesional en tus interacciones, un sitio web indica que te tomas tu negocio con profesionalidad. De hecho, la mayoría de usuarios de internet, el 84% para ser precisos, considera que confían más en las organizaciones que tienen sitios web, que en aquellas que solo tienen redes sociales.

Pero va más allá de una simple carta de presentación: las personas que consideramos profesionales no envían correos desde direcciones como @gmail.com o mucho menos @hotmail.com, sino desde correos con la extensión @nombredeunaempresa.com. Esto es posible ya que un sitio web te da acceso a un servidor y a correos personalizables. ¡Así que ponte tu traje profesional y muestrate bien ante el mundo!

2- El mayor escaparate del planeta

Ya mencionamos que Internet tiene miles de millones de usuarios. Si bien no apuntas a llegar a todos ellos, tu presencia en internet tiene como objetivo llegar a la mayor parte posible de tu nicho de mercado. Las personas necesitan soluciones a sus problemas y necesidades, sean estas comprar un producto, tener información a la mano sobre los temas que le interesan o simplemente entretenerse.

Internet es el sueño que todo empresario tenía hasta hace unos treinta años: un lugar donde colocarse y ofrecer sus productos, servicios o ideas al servicio de otros, sin gastar una fortuna. En términos de Real Estate, Internet es una gran avenida donde todo el mundo puede tener un espacio, con la diferencia de que éste es ilimitado y se encuentra en constante crecimiento.

3- Un lugar donde encontrarte 24/7

Sabemos que eres una persona y que no estás disponible todos los días, todo el día. Pero tu sitio web sí lo está. Parte de la imagen profesional de la que hablábamos en el primer punto es el de la información de contacto. De la misma manera que un profesional te entregará su tarjeta de negocios, tu sitio web es un lugar estupendo para poner tu información de contacto a disposición de los clientes potenciales.

Recuerda que se trata de resolver las necesidades de las personas y que éstas pueden surgir a cualquier hora del día. Si tienes un sitio web bien diseñado y atractivo que cumple con esos requisitos, tus clientes y potenciales clientes podrán contactarte, sea por correo, WhatsApp o la forma que mejor te acomode.

4- Interactividad en tus manos

Un sitio web es mucho más que una simple tarjeta de presentación. Si te pones a pensar, Internet es un vasto universo de servicios que van mucho más allá de la información textual o las fotografías. Un sitio web puede tener mapas interactivos que permitirán a tus usuarios encontrarte en tu locación física, videos, sistemas de pago cada día más seguros, encuestas para conocer mejor a tus visitantes, etc. Todo depende de tus necesidades y tu inventiva.

Y nada de esto es difícil o imposible de crear. Actualmente la mayoría de gestores de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) te permiten colocar distintas aplicaciones en tus sitio web con una simple inserción de widgets o plugins, sin la necesidad de crear código o de saber ningún lenguaje de programación.

5- Publicidad a costo muy bajo

Volvamos al ejemplo del escaparate. Si hace algunas décadas la única forma de hacerse conocido era alquilando un espacio físico (con los costos mensuales que esto implica) o poner costosos anuncios en un diario, la radio o la televisión, actualmente estos costos se han reducido drásticamente. Hoy en día, el diseño de un sitio web implica un costo único o, a lo más, algunos costos fijos en periodos específicos (ya hablaremos de la necesidad de rediseñar o mantener actualizado un sitio web), pero la permanencia de éste en Internet puede ser de muy largo aliento. Si lo dividimos en forma de un «alquiler» mensual, los costos son irrisorios.

En este punto es donde las redes sociales juegan en pared y de hecho complementan a tu sitio web. Al ser gratuitas, puedes formar un tándem en el que tu sitio web es tu espacio central y las redes son aquellas que van a difundir tu mensaje, todas complementándose para alcanzar el éxito de tu marca.

¿Y tú, ya sabes qué tipo de sitio web necesitas?

Recuerda que puedes contactarnos y empezar a construir tu presencia en Internet desde ahora.