Brand Bakers: la receta para un branding exitoso

A mediados del año 2021, en Oddity Webs nos chocamos con una realidad impostergable: si queríamos salir adelante, necesitábamos una identidad de marca sólida. Nuestro logo, nuestros colores y nuestra forma de comunicar no correspondía con lo que queríamos expresar. Para ese fin, contratamos a nuestras amigas Yul Solf y Mafe Alva, Brand Bakers. Ellas, por su lado, tenían una necesidad: más allá del éxito en sus redes sociales, necesitaban centralizar sus servicios en un sitio web. Por ello, decidimos trabajar juntos.

En este post queremos contarles quiénes son las chicas detrás de Brand Bakers y cómo trabajamos juntos para dar mejores servicios a sus clientes y a los nuestros.

Captura de pantalla de la sección portafolio de Brand Bakers

¿Quiénes son Brand Bakers?

Brand Bakers es la empresa de Mafe Alva y Yul Solf, dos comunicadoras que juntas suman 25 años de experiencia en marketing, branding, redacción creativa, campañas publicitarias, estrategia digital y comunicación corporativa. Ambas de una misma empresa, empezaron a trabajar juntas a raíz de proyectos donde sus habilidades particulares hacían una suma mayor a sus partes individuales. En sus propias palabras, «el resultado tuvo tan buena acogida que decidimos crear Brand Bakers para oficializar lo que ya veníamos haciendo juntas y ayudar a más emprendedores a tener las herramientas de las grandes marcas».

Así, se especializan en tres servicios principales:

  • Branding – Donde van más allá del nombre y logotipo de una marca. Hacen workshops de co-creación para definir el propósito de las marcas con las que trabajan y analizan el nicho y la competencia. Con eso, ayudan a sus clientes a desarrollar una personalidad de marca que se expresa en un logo, una línea gráfica y un tono de comunicación.
  • Marketing Digital – Más allá de las redes sociales, se trata de ayudar a sus clientes a definir estrategias de comunicación que les permitirán vender mejor. Esto va desde el social ID, su contenido y el desarrollo de estrategias basadas en objetivos.
  • Asesorías – En el caso de clientes que no tienen mucha idea de por dónde empezar. Brand Bakers ofrece asesorías en sesiones de 90 minutos que permiten resolver dudas. Al ser ambas docentes, Mafe y Yul logran trabajar con sus clientes a nivel digital, con estrategias claras que los llevan al éxito.

Así, Brand Bakers ha logrado clientes satisfechos en diversos rubros, como lo muestra su portafolio.

Captura de pantalla de la sección quienes somos de Brand Bakers

Detrás del diseño de Brand Bakers

El trabajo con Mafe y Yul fue exitoso en buena parte porque ambas tenían muy claro lo que querían. Por ello, al momento de empezar a colaborar llegamos a un acuerdo: ellas nos ayudarían a definir nuestra identidad de marca y diseñarían nuestro logo a cambio de que nosotros construyeramos su sitio web.

Ambos nos pusimos pronto manos a la obra. El sitio web de Brand Bakers está constuido sobre el tema Lekker, especializado en mostrar portafolios dinámicos. El manejo del diseño lo hicimos con Elementor, un plugin de creación de páginas que reemplaza el editor básico de WordPress y permite trabajar en vivo sin tener que guardar cambios a cada instante, ir a la vista previa y volver al editor.

Más allá de los aspectos técnicos, el trabajo que desarrollamos con Brand Bakers es el mismo que hacemos con todos nuestros clientes: comunicación constante, atención al detalle y prediseños que nos permiten lograr un resultado óptimo.

screenshot de la vista de edición de brand bakers
Elementor permite trabajar sobre sitios web de manera gráfica

Nuevos logos para una mejor imagen

Por otro lado, Brand Bakers fue la encargada de diseñar nuestro logotipo, asesorándonos a lo largo de todo el proceso de identificar quiénes somos y cuáles son nuestra misión y visión. Tras hacer una reflexión y aportarles la información que requerían de nosotros, nos ofrecieron distintas opciones de logo. Elegimos la tipografía JetBrains Mono, que nos identifica como desarrolladores, los signos < y >, que se usan para insertar tags en el codigo HTML y un asterisco con una cola, que simboliza el espacio. Todas estas decisiones suman: Oddity Webs hace referencia a la canción «Space Oddity» de David Bowie, a quien siempre hemos admirado.

El resultado es nuestro logo actual:

Logo de Oddity Webs

Actualmente ambas compañías continuamos en comunicación constante y esperamos seguir colaborando en el futuro. Por lo pronto, Mafe y Yul saben que pueden contar con nosotros si sus clientes requieren servicios web y nosotros con ellas, si los nuestros requieren de sus habilidades.

¿Y tú, ya sabes qué tipo de sitio web necesitas?

Recuerda que puedes contactarnos y empezar a construir tu presencia en Internet desde ahora.