En el mundo del marketing digital, el SEO —Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda— es un conjunto de estrategias y técnicas de redacción que permiten que una página web aparezca orgánicamente en buscadores de Internet. Así, si aplicamos correctamente una estrategia de SEO, el tráfico y la visibilidad de tu página aumentará considerablemente.
Una de las mayores metas de las empresas que tienen presencia digital es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Pero en un terreno altamente competitivo como es Internet, lograr que tu sitio web se destaque entre los millones de páginas que existen parece una tarea imposible. Pero en realidad no lo es.
Utilizando una estrategia de SEO puedes hacer que tu sitio web aparezca en búsquedas relevantes. Estas técnicas permiten conectar tus contenidos con las búsquedas que hacen las personas a diario. Esto se logra, para empezar, conociendo las palabras clave que sean importantes para tu público objetivo.
¿Cómo te sirve el SEO?
A diferencia del SEM —Search Engine Marketing—, que utiliza publicidad pagada para que los sitios web aparezcan en los motores de búsqueda, el SEO es una estrategia de mediano y largo plazo. Todos queremos estar en los primeros lugares, de eso no hay duda, pero si algo podemos aprender de la historia de Google Chrome, el tiempo es nuestro mejor aliado.
El SEO usa palabras clave. Por ejemplo, si tu negocio vende joyas de plata, es posible que tu público objetivo busque palabras como «joyas», «joyería», «plata», «anillos», «collares», «pulseras» o una combinación relacionada a este tipo de objetos. Tu página, entonces, deberá reafirmar constantemente estas palabras, de manera que los buscadores puedan asociarlas a la identidad de tu sitio web.
Pero, ¿por qué decimos que es una estrategia de largo plazo? Porque a más contenido que generes con palabras clave, mejor aprenderán los algoritmos a reconocer tu página y lo que ofrece. Colocar publicidad puede darte resultados rápidos, pero no posicionarán tu marca por mucho tiempo. Sirve para promocionar servicios específicos y ofertas especiales. Si quieres una presencia sólida, ir despacio, pero seguro, es tu mejor opción.
¿Cómo podemos ayudarte en Oddity Webs para tu estrategia SEO?
En Oddity Webs diseñamos cada una de nuestras páginas web pensando en que nuestros clientes tengan una estrategia clara. Así, nos preocupamos de conocer no solo sus necesidades, sino las de sus clientes. Parte de nuestro paquete de servicios incluye una optimización SEO de cada una de las páginas que componen sus sitios web. Así aseguramos no solo que su sitio se vea impecable, sino también que posicione en los primeros lugares de los buscadores.
¿Y tú, ya sabes qué tipo de sitio web necesitas?
Recuerda que puedes contactarnos y empezar a construir tu presencia en Internet desde ahora.